“Sabemos dónde te escondes”; amenazan a periodista en su casa

El columnista hizo saber que no es la primera vez que recibe amenazas “nunca habían llegado a mi casa”

Morelia, Michoacán.- “Llevo cinco años recibiendo amenazas. Nunca habían llegado a mi casa. Acaban de hacerlo. No se va a quedar así”. Posteó el periodista Héctor de Mauleón la tarde de este jueves en su cuenta oficial de twitter, luego de recibir un anónimo encontrado en la puerta de su casa.

El comunicador, acompañó la publicación con la hoja en la que se puede leer: “sabemos dónde te escondes rata infeliz”; con otro tuit en el que señala “Hace unos minutos dejaron esto debajo de la puerta de mi casa.”.

En tanto, autoridades de seguridad y de procuración de justicia hicieron uso de la misma red social para ponerse a las órdenes del periodista: “Hola, serías tan amable de agregar nuestra cuenta para ponernos en contacto contigo vía MD, por favor.”, se posteó en la cuenta oficial del C5 de la Ciudad de México.

Diversos medios de comunicación de corte nacional, hicieron énfasis en que no es la primera amenaza que recibe el también columnista del diario El Universal, al recordar que en el año 2019, De Mauleón recibió amenazas vía correo electrónico, sumadas a otras que le hicieron llegar desde 2016.

Te podría interesar: Policía Michoacán exige soborno a conductor chocado

Todo ello debido a su labor periodística, misma de la que dan cuenta otros colegas suyos en la publicación al señalar “el trabajo objetivo y sin pelos en la lengua” que ha transmitido a través de diversas plataformas.

De Mauleón, agradeció las muestras de sensibilidad y solidaridad: “No quiero que termine el día sin agradecer tantas manifestaciones de solidaridad. Me han hecho sentir bien acompañado, y eso es invaluable. Gracias de corazón.”.