SSP exhorta a elementos para que regresen a sus labores

Policía Michoacán exige soborno a conductor chocado

El conductor también denunció que fue víctima de empresa Grúas Monarca Zacapu quien cobra tarifas sin regulación

Morelia, Michoacán.- “Alex Mar”, usuario de Facebook, denunció a través de la citada red social que fue víctima de soborno por parte de la Policía Michoacán, además de que la empresa de Grúas Monarca Zacapu arrastró de forma irregular su vehículo hacia el corralón, además de cobrar tarifas sin regulación.

A través de su cuenta de Facebook, “Alex Mar” refirió ser oriundo del Estado de México, y mientras visitaba Morelia el pasado 2 de enero, una camioneta Pick Up Nissan chocó contra la salpicadera de su automóvil en la avenida Morelos Norte esquina con el periférico.

Foto: Facebook

“Alex Mar” narró que diez metros adelante del sitio donde lo chocaron, elementos de la Policía Michoacán realizaban un operativo de revisión de vehículos, y tras percatarse del incidente, aprovecharon la situación para abusar de su autoridad.

“Alex Mar” refiere en Facebook: “La camioneta pick up y mi jetta nos orillamos justo en donde estaba el operativo. Inmediatamente yo empiezo a llamar a mi seguro Qualitas, en el momento en que estaba en una llamada con la aseguradora se me acercó el oficial Perito de la Policía Michoacán “Eduardo Ferreira Arias”, me pide mis documentos y le digo que claro me diera un momento en lo que la aseguradora me terminara de atender para mandar al ajustador” (sic).

💢Rata de Morelia con uniforme💢 El pasado Jueves 2 de enero en la Av.Morelos norte esq. Periférico de republica una…

Posted by Alex Mar on Monday, January 6, 2020

Y agrega, “En ese momento el Perito Eduardo Ferreyra Arias me empieza a amedrentar que no le quiero entregar documentos, le pido a mi esposa que grabe donde le digo que me diera un momento con la llamada del seguro y que posterior le mostraba la documentación. Total que por los Huevos del Perito Eduardo Ferreyra Arias y SU #abusodeautoridad de Michoacán dijo que los autos los mandaría al corralón” (sic).

Foto: Facebook

El usuario de la red social detalló que, pese a que el conflicto se arregló con las aseguradoras de los vehículos, el perito de la Policía Michoacán identificado como Eduardo Ferreyra Arias abusó de su autoridad e inmediatamente pidió a la empresa de Grúas “Monarca Zacapu” que arrastrara ambos vehículos al corralón.

“La aseguradora QUALITAS Y HDI llegaron al lugar y no hubo problema se llegó al arreglo entre aseguradoras. Se le comento al Oficial Perito De la Policía Michoacán, Eduardo Ferreyra Arias que ya había un arreglo entre aseguradoras pero le valió madres y con su abuso de autoridad mando a pedir una #GRUASZACAPU y mando los dos vehículos al corralón” (sic), expresó el inconforme en su denuncia ciudadana.

Foto: Facebook

La víctima acudió a las oficinas de la Policía Michoacán, donde el perito le exigió un pago, a manera de “soborno” por cuatro mil pesos para otorgarle el documento de la liberación del vehículo.

“Alex Mar” añadió que, tras obtener el documento de liberación del vehículo, la empresa Grúas Monarca Zacapu, le solicitó un pago de tres mil 100 pesos por mantener su vehículo en el corralón durante 3 horas, sin que dicha tarifa esté regulada.

Te podría interesar: Destapan Corrupción de ex director de SCT en Michoacán

“Después en sus oficinas de la #fiscalíamorelia de la policía Michoacan el Oficial Eduardo Ferreyra Arias me solicito de mordida o soborno la cantidad de $4,000 pesos para poderme dar el documento para liberación de mi auto del corralón” (sic), comentó.

Y añade, “Total como yo solo llege de visita a Morelia el jueves 2 y yo soy del Edomex, le tuve que soltar su soborno por que traía a mi hijo de 7 años y a mi esposa de paseo a Morelia. Para poder sacar el auto” (…) “Luego que me libero (con el soborno) el papel para ir por mi auto al corralón De GRÚAS MONARCA”ZACAPU”. Resultó que me cobrarían $3,100 por arrastre y corralón de tan solo 3 hrs de que lo habían traído al corralón” (sic).

El inconforme aclaró: “Le pedí al la persona encargada del corralón donde tenían autorizadas sus tarifas, me dijo que no tenía lista de precio que no me podía mostrar nada muy déspotamente. Total después de una hora me dijo que me haría un descuento y que pagaría de corralón y arrastre $2,500. Cosa que pague una tarifa no autorizada y demasiada elevada por solo tres horas de corralón” (sic).

Y concluye su denuncia: “En resumen MORELIA me dejo un gasto por soborno (Eduardo Ferreyra Arias) y corralón GRÚAS ZACAPU”MONARCAS” $6,000 pesos innecesarios, más aparte mi auto con el golpe del choque. Pero básicamente los $6,000 que me sacaron la Maldita RATA uniformada llamada #policíadelestadodeMorelia fue por los puros huevos del Perito Eduardo Ferreyra Arias. De llevarse mi auto al corralón sin motivo dado que las aseguradoras ya tenían un arreglo entre seguros en el mismo lugar del choque, sin estorbar u obstruir ninguna vía pública”.