¿Sabes cuáles son los 4 chiles más picantes del mundo? Acá te lo decimos

En base a la medición Scoville Heat Units cuatro chiles superan el millón de unidades

Ciudad de México.-A pesar de que en México se tiene un gran gusto por el picante, pero ninguno forman parte de la lista de los cuatro más picantes del mundo.

De acuerdo a una publicación de Directo al Paladar, conforme a la clasificación por la escala de Scoville, medición que cataloga el picor de los chiles, que fue inventada en 1912 por Wilbur Scoville, la cual determina las partes por millón de alcaloide causantes del picor y cuántas de ellas se encuentran en un chile, se han enlistado los cuatro chiles más picantes del mundo.

Es así que el grado de dilución el chile, se entiende como Scoville Heat Units (SHU por sus siglas en inglés).

Foto.Internet/ @vinagreando

En el primer lugar está el chile Dragon Breath, que tiene tiene hasta 2 millones 480 mil SHU, Es cultivado en Reino Unido por el galés Mike Smith, el cual puede causar incluso ataques anafilácticos que pueden ser mortales si se consume, además está a la espera de una confirmación para ratificar que es el chile más picante del mundo por Récord Guinness.

Foto.Internet/ @favehotsauce

En segundo lugar, está el Carolina Reaper, de Estados Unidos, el cual tiene hasta dos millones 200 mil SHU, quien en 2013 había sido el número uno.

Este tipo de chile tiene una textura corrugada y un color intenso rojo.

Foto.Internet/ @favehotsauce

En el tercer lugar, está el Trinidad Moruga Scorpion el cual tiene dos millones nueve mil 231 SHU, el cual tiene un origen en Trinidad y Tobago.

Foto.Internet/ @Pablitomuma

Y en cuarto lugar se ubica el chocolate 7 pot, con un millón 853 mil 396 SHU, su nombre refiere a su capacidad de darle picor a siete ollas de guisado; y la palabra Douglah y también tiene origen en Trinidad y Tobago.