Saboteará CNTE inauguración de Festival de Cine; “tienen derecho a manifestarse” Bedolla

Saboteará CNTE inauguración de Festival de Cine; “tienen derecho a manifestarse”: Bedolla

Por falta de pagos la CNTE Poder de Base se manifestará en la inauguración del Festival de Cine de Morelia

Morelia, Michoacán.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del ala conocida como “Poder de Base”, saboteará la inauguración del Festival Internacional de Cine de Morelia.

El arranque de este festival de cine que ya es referente a nivel internacional, será la tarde de este martes 26 de octubre; en el mismo, Poder de Base ya advirtió que se presentará para protestar por la falta del pago de 3 quincenas, bonos y compensaciones.

Ante el hecho, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró esta mañana en rueda de prensa que “siempre que sea pacífica la manifestación será respetada. Lo importante es que se va a llevar a cabo el Festival de Cine de Morelia”.

Ingresa a: Se cumplen 100 días de bloqueo en vías férreas

Hay que recordar que ya varias veces la CNTE se manifestó en la inauguración del Festival de Cine, específicamente se apersonaron sobre el teatro José Rubén Romero, frente a la sede del evento; en aquella ocasión en todo momento gritaron consignas, fue en los años 2013 y 2017.

En ambas ocasiones la manifestación fue pacífica, únicamente con consignas y cartulinas en contra de los entonces gobernadores. Y solamente durante la entrada de personalidades que llegaron a ser parte de la inauguración del Festival.

Esta mañana el gobernador precisó además que el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, se encuentra en la Ciudad de México, en reuniones con el secretario de Hacienda y Crédito Público, en gestiones para traer recursos económicos a Michoacán.

Ingresa a. AMLO promete pagar todas las quincenas a maestros la semana próxima

“Luís Navarro ya está viendo detalles burocráticos y administrativos para pagar a los maestros; señalamos que en la quincena cubriríamos pagos y vamos a esperar al día de quincena. Estamos en ese tema con la SHCP para ver el tema del pago”.

Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán

Ramirez Bedolla, adelantó que el próximo miércoles habrá actualización de información sobre el recurso para pagar a los maestros; y añadió que ya también se han iniciado las gestiones para conseguir apoyo extraordinario para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.