Foto: Ismael Díaz

Basura, vidrios rotos y puertas quebradas de la sede del poder legislativo, fue el saldo que dejó la manifestación de los comuneros de Pichataro, quienes después de más de 4 horas de manifestación frente al Congreso del Estado, se retiraron.

Fue hasta después de que llegó gente de gobernación a entablar diálogo con los líderes en donde la propuesta fue que se retiraran del lugar y quedaba pactada una mesa de diálogo en donde estuviera presente una comisión de los comuneros de Pichataro, le secretario de gobierno, Adrián López Solís y los diputados Ángel Cedillo, José Guadalupe Aguilera, así como el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Pascual Sígala Páez.

Luego de un consenso sobre esta propuesta, los comuneros decidieron emprender la retirada, sin embargo señalaron que de no tener respuesta positiva a sus peticiones volverían a manifestarse y radicalizarán sus acciones.

Cabe destacar, que gente de gobernación fueron los únicos que se pararon en el lugar para establecer un diálogo, los diputados y autoridades brillaron por su ausencia en esta manifestación, una de las diversas que hubo en toda la ciudad de Morelia en este caótico día.

https://youtu.be/4KpOMxNiC8Y

Es importante mencionar, que no cumplieron su amenaza de quemar la puerta principal del Palacio Legislativo, únicamente prendieron papeles e intentaron incendiar una llanta al pie del acceso principal a dicho edificio, sin embargo no pasó a mayores.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página