Connect with us

Destacadas

Salen libres los 3 normalistas detenidos por Ronda Comunitaria de Cherán

Published

on

Salen libres los 3 normalistas detenidos por Ronda Comunitaria de Cherán

Este sábado los tres egresados normalistas detenidos salieron libres del penal de Uruapan

Uruapan, Michoacán. – Luego de casi un mes detenido, los tres jóvenes maestros egresados de la Escuela Normal Indígena de Michoacán, fueron puestos en libertad este sábado.

Fue poco después de las 11:00 horas que los tres jóvenes salieron del centro penitenciario de Uruapan, lugar al que fueron trasladados luego de ser detenidos por la Ronda Comunitaria de Cherán, mientras incendiaban un vehículo.

Hay que destacar que fue el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien hizo la solicitud expresa de su liberación al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, durante su gira por Michoacán el pasado fin de semana.

En aquella ocasión, Bedolla refirió que la liberación de Cecilia, José Luis y Miguel, estaba en las manos del juez, quien finalmente este sábado los puso en libertad.

Foto: Contramuro

A su salida, un grupo de maestros, egresados y estudiantes normalistas, así como comuneros que pertenecen al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), los recibieron con el tradicional canto “Venceremos”.

Ingresa a: Con acciones de lucha egresados normalistas se afectan a ellos mismos: SEE

Advertisement

Y ahí, el discurso fue enfático al señalar que no fue por la instrucción de López Obrador que los jóvenes están libres, sino que se debió a las medidas de presión implementadas por ellos: bloqueos carreteros y manifestaciones.