Salida de Manlio Fabio con miras a ganar próximos comicios, senadores del PRI

Los senadores de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Ascensión Orihuela Bárcenas y Rocío Pineda Gochi, afirmaron que la renuncia de Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia nacional del tricolor es con miras de conquistar los próximos compromisos electorales en el 2017 y en el 2018.

El senador Ascensión Orihuela consideró que es parte de “la línea política” del partido este tipo de dimisiones porque se dan éxitos o fracasos, por lo que habla bien de Manlio Fabio Beltrones de cara a buscar una nueva dirigencia en los próximos compromisos electorales de cada año.

Afirmó que se debe hacer una reflexión y crítica del PRI en estados donde se tuvieron fracasos, incluido en Michoacán donde falta precisión en el partido y claridad en los objetivos. Aseveró que se dio un voto de castigo en las pasadas elecciones porque se quiere hacer ver que el PRI es el partido que permite la corrupción cuando hay estados como Michoacán donde el PRD ha generado corrupción con el manejo de la deuda.

Sin tener a alguien como favorito para sustituir a Manlio Fabio Beltrones; Chon Orihuela   comentó que con esta salida se debe de  revisar la postura de la dirigencia estatal de Michoacán, misma que hasta el momento ha sido “sumisa” por la deuda pública que se ha incrementado en el estado.

Por separado, Rocío Pineda Gochi, senadora de la República, consideró que la determinación de Manlio Fabio de renunciar ante la Comisión Política Permanente de su partido es para dar una “pausa” y por lealtad. “Deja un vacío en el partido, pero existen muchos cuadros capaz para ser presidente del partido”, expuso la expresienta municipal de Morelia.

Aminoró la salida del exgobernador de Sonora al referir que el PRI es el partido más votado en los gobiernos locales, con mayorías en los congresos locales y las pasadas elecciones son parte de los procesos democráticos en el país.

Pineda Gochi apreció que no sólo dependerá del próximo dirigente nacional recuperar espacios perdidos en el estado de Michoacán, sino eso tiene que darse con los priistas michoacanos que cuentan con una dirigencia encabezada por un hombre maduro como es Víctor Silva Tejeda.