Salinas Pliego Mazatlán repechaje
Foto archivo
En uno de sus cuatro mensajes contra el “maldito virus, el empresario pidió a las autoridades de salud no imponer visión autoritaria ante el coronavirus

Ciudad de México.-El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, emitió un mensaje contra el “maldito virus” con el que también pidió a las autoridades sanitarias no imponer una visión autoritaria de combate ante el Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el segundo empresario más rico del país, emitió un mensaje contra el “maldito virus” en el que manifestó que se debe respetar el derecho a salir.

Mediante su publicación compartió palabras para las personas que están en cuarentena con miedo al virus; para los miembros del consejo de salubridad; para servidores públicos y para quienes están de acuerdo con él y con sus pensamientos.

“Con respeto y amor a México, les comparto estos cuatro mensajes sobre el maldito virus, el momento que vivimos y futuro en libertad que deseo para mi país”, fue el comentario que Salinas Pliego compartío respecto al que denominó el “maldito virus” y sus cuatro mensajes.

De manera particular en el caso del mensaje dirigido a las autoridades sanitarias, el empresario pidió a al secretario y subsecretario de salud, Jorge Alcocer y Hugo López Gatell, respectivamente, que no impongan su visión autoritaria y que permitan la decisión propia.

“Ya no nos ayuden más. Los cierres y el aislamiento han causado un daño enorme a nuestra precaria economía. Sólo permitan que el pueblo trabaje y se gane la vida” (Sic).

Foto. Internet

Otro aspecto que resaltó el empresario es su exigencia para que se respete el derecho a salir, “somos millones los que queremos seguir con nuestras actividades (…) aceptando el riesgo.

Te podría interesar. Cuestiona Ricardo Salinas Pliego: «¿quedarse encerrados hasta que se desapendejen?»

Al aislarte, tú tienes la tranquilidad de pescar el virus, pero ¿por qué insistes en obligar a otros a hacer lo mismo que tú?”.

En su mensaje a las autoridades de seguridad les pidió que cuiden a la población pero de criminales, a que sostuvo que son los verdaderos enemigos públicos.

Y en lo que respecta a la población que piensa como él, en su mensaje contra el “maldito virus”, Salinas Pliego invitó a que no se acepte la visión autoritaria que aseguró va en contra de convicciones.