Salma Hayek la sexta mujer más rica

Salma Hayek la sexta mujer más rica en el Reino Unido

Según el periódico The Sunday Times, la mexicana cuenta con una fortuna de 6.6 mil millones de libras, lo que significa que tiene casi 8.1 mil millones de dólares.

Morelia, Mich.- La actriz y modelo mexicana Salma Hayek logró posicionarse como la sexta mujer con mayor fortuna del listado de las mil personas más ricas de Reino Unido que publicó el periódico The Sunday Times. 

Hayek consiguió el sexto puesto por residir gran parte del año en Reino Unido, cosechando una gran fortuna gracias a sus trabajos cinematográficos, así como de algunas empresas, esto junto con el de su esposo, el empresario Francois-Henri Pinault. 

La veracruzana y su esposo poseen una fortuna de 6.6 mil millones de libras, lo que significa que tienen casi 8.1 mil millones de dólares, colocándola así, en la sexta posición de la lista.

En el primer puesto de estas mujeres, se encuentra la nieta del empresario sueco Ruben Rausing, fundador de Tetra Pak, Kirsten Rausing, quien posee más de 12.1 mil millones de libras, lo equivalente a 14.8 mil millones de dólares.

En el segundo puesto se encuentra la heredera del grupo cervecero Heineken Charlene de Carvalho-Heineken, bisnieta de Gerard Adriaan Heineken, quien posee 10.3 mil millones de libras, o sea 12.6 mil mdd.

Lo sorprendente de todo es que Salma es aún más rica que la Reina Isabel II, quien está en el número 66, con 350 millones de libras (428 mdd), ya que perdió casi 24 millones de dólares el año pasado por reformas de propiedades como el Palacio de Buckingham.

Cabe mencionar que hace unos días se dio a conocer que su hija Valentina Paloma, a sus 12 años se ha colado en la lista de los niños más ricos del mundo ya que se le atribuye una fortuna de 12 millones de dólares.

Te podría interesar: De “lujo” el Hotel Mansión Solís en Morelia propiedad de El Buki

La actriz también cuenta con inversión en algunas de las empresas de su esposo, lo que ha originado que la suma de su fortuna siga creciendo y se espera que el siguiente año, pueda aumentar hasta un 10%.