salud en chiapas xochitl galvez

Xóchitl Gálvez destaca las carencias de la salud en Chiapas, comparándolas con Dinamarca

Chiapas.- Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de México por la coalición PAN, PRI y PRD, señaló que la infraestructura en salud de Chiapas dista mucho de la de países desarrollados como Dinamarca, resaltando la ausencia de hospitales, atención médica, personal y medicamentos para quienes viven en la miseria.

“Vamos a trabajar para que la señora Sheinbaum se entere de que Chiapas todavía no es Dinamarca y aquí todavía faltan médicos, ¿o hay médicos, hay medicinas, hay tratamientos?”, expresó durante un evento con simpatizantes en Huixtla.

También te puede interesar: Daniela De Los Santos reconoce a Xóchitl Gálvez por se la candidata que visibiliza a los niños y niñas víctimas de la violencia

En dicho evento, Gálvez también exigió a PVEM y Morena cesar el expolio de Chiapas, mencionando los notorios “sobres amarillos” que implicaron al hermano del Presidente Pío López Obrador.

“Aquí el gobernador Velasco mandaba a sus emisarios a entregar sobres amarillos para comprar impunidad”, declaró.

Gálvez manifestó su oposición a heredar a futuras generaciones un país plagado de violencia y desatención social, asegurando la permanencia de los programas de ayuda.

En otro acto público en Tapachula, denunció que los retenes en las carreteras de Chiapas son un problema diario que interfiere con la libertad de tránsito de los ciudadanos y destacó que la violencia ha forzado a más de 3 mil personas a abandonar sus hogares en Motozintla y Frontera Comalapa.

“Morena no tiene cara para venir a Chiapas y decirles que las cosas van bien. Señora Sheinbaum, eso que le pasó en los retenes es cosa de todos los días en Chiapas. Eso que le dijeron de las medicinas es lo que pasa en Chiapas. Este gobierno ha sido un fracaso. El gobierno que usted representa engañó a los mexicanos”.

Recordó las cifras de violencia en el país, enfatizando la necesidad de un cambio a través del sufragio consciente.

Para fortalecer la seguridad, propone que el Ejército asuma la seguridad nacional y deje de realizar labores civiles, y promete restituir los fondos para la seguridad municipal, asegurando mejores condiciones para los policías.