Salvador Cienfuegos será procesado

Salvador Cienfuegos será procesado en México

Salvador Cienfuegos será procesado en México; a través de un comunicado el Departamento de Justicia de EUA y la FGR informaron

Ciudad de México.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que se decidió desestimar los cargos penales contra el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

A través de un comunicado emitido de forma conjunta entre William P. Barr y Alejandro Gertz Manero, fiscales generales de Estados Unidos y de México respectivamente, en el que señalaron que Salvador Cienfuegos será investigado por las leyes mexicanas.

Ingresa a: Se cumple un año del primer caso de Covid

El extitular de la Sedena fue detenido el pasado 15 de octubre en el aeropuerto de Los Ángeles California. Las autoridades norteamericanas le imputaron los delitos de conspiración para fabricar, importar y distribuir drogas en dicho país, además de que también se le acusó de lavado de dinero.

Derivado de la captura y las imputaciones que se le hicieron, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación contra Salvador Cienfuegos, no obstante, en el comunicado emitido este día el Departamento de Justicia de Estados Unidos expresó que su decisión “en reconocimiento de la sólida asociación de aplicación de la ley entre México y Estados Unidos”.

Ingresa a: Huracán «Lota» se intensifica y amenaza a Centroamérica

Y agregan:

“A solicitud de la FGR, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en virtud del Tratado que rige el intercambio de pruebas, ha proporcionado a México pruebas en este caso y se compromete a continuar la cooperación, dentro de ese marco, para apoyar la investigación de Autoridades mexicanas”.

Comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos