Salvaguardar investidura de gobernador, pide PRI a Silvano.

 

Luego de que se subieran fotografías del gobernador Silvano Aureoles con aparente estado de ebriedad dentro de la inauguración de la Expo Ganadera 2016, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que preside Víctor Silva Tejeda consideró que se debe de salvaguardar la investidura de gobernador por parte de Silvano Aureoles, como se debe de hacer en caso de cualquier servidor público, incluido el Presidente de la República.

Fíjese que yo no estuve en la feria, y no viene en el contexto que se dio (sobre el estado de ebriedad del mandatario), yo sólo vi un video  y lo que puedo decir que es que todo gobierno debe de salvaguardar la envestidura presidencial, diputados, senadores, alcaldes e incluidos gobernadores, porque eso corresponde al gobierno del estado”, expuso el líder de los Priistas michoacanos.

Respecto de las encuestas, explicó que son herramientas para ver cómo se da el desempeño de algunos gobernantes y sabemos que existen encuestas de que califican el desempeño del presidente de la república, de los gobernadores y de los alcaldes, pero hay encuestas y algunas son prestigiosas.

Sin embargo, dijo que las encuestas deben de servir para escuchar que demandan los ciudadanos en las calles y los grupos sociales, que dan la mejor impresión de lo que esta sucediendo. Apreció que varios partidos políticos están apresurando los tiempos electorales del 2018, lo cual, es muy razonable, porque “tenemos una elección presidencial”.

Silva Tejeda apreció que no se ha dado garantías de mejora en seguridad y se debe de revisar el plan de seguridad, además de mejoras en el desarrollo económico y social de la entidad federativa.