San Nicolás de Obispo prepará el molcajete más grande del mundo

San Nicolás de Obispo prepará el molcajete más grande del mundo

Morelia, Michoacán.-La tenencia de San Nicolás de Obispo, dará a conocer el próximo 14 de diciembre el molcajete más grande del mundo, así lo dieron a conocer los artesanos de esta comunidad, durante la presentación de la cuarta edición de la Feria del Molcajete, misma que se llevará a cabo del 14 al 16 de diciembre.

Luciano Martínez Martínez, presidente de la unión de molcajeteros de dicha tenencia, destacó que más de un año ha durado la elaboración de éste majestuoso molcajete que sorprenderá a todos los visitantes y el cual, se exhibirá en la plaza principal del poblado.

Martínez Martínez, indicó que dicha artesanía tendrá un diámetro superior a dos metros y una altura de un metro, superando por mucho al que se encontraba en el estado de Jalisco.

El artesano, añadió que han sido 30 artesanos los que han colaborado en la elaboración de la pieza, en la cual, se espera realizar una salsa durante su inauguración.

Acerca de la feria, el jefe de tenencia de San Nicolás de Obispo, Jesús Hernández Arias, añadió que se espera una afluencia turística cercana a los 10 mil asistentes, dejando una derrama económica superior a los 600 mil pesos.

Además de la exhibición de las artesanías, se llevarán a cabo diferentes actividades culturales, como la presentación de grupos musicales y danzas, así como la intervención de 30 cocineras, quienes prepararán comida típica.

Para finalizar, los organizadores del evento, puntualizaron que este tipo de eventos ayuda al crecimiento de la tenencia, misma que hasta hace algunos años, no figuraba como un destino turístico del municipio.

Relacionadas: