Sanitizarán escuelas de Morelia para regreso a clases

Sanitizarán escuelas de Morelia para regreso a clases

Sanitizarán escuelas de Morelia para regreso a clases de manera presencial

Morelia, Michoacán.- Sanitizarán escuelas de Morelia para regreso a clases de manera presencial, tanto en escuelas privadas como particulares, para evitar contagios del coronavirus en los centros escolares.

Ante un posible regreso a clases en todo el estado, el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes expuso que todas las escuelas públicas y particulares del municipio, tendrán que ser sanitizadas, esto con el fin de evitar posibles contagios de COVID-19 en las aulas.

El edil moreliano puntualizó que se encuentran trabajando para generar los mecanismos de sanitización en estos lugares, los cuáles tendrían una afluencia considerable de personas, así como continuar con otras medidas como lo son el uso de cubrebocas y utilizar constantemente gel antibacterial, por mencionar algunos.

Asimismo detalló que dicho programa ya se había generado con anterioridad en la capital michoacana, esto cuando se señalaba que en septiembre del año pasado, posiblemente podrían regresar, generando que al menos 800 escuelas de la ciudad, fuesen sanitizadas antes de la referida fecha.

«En cuanto se anuncie que podrían regresar a las clases, nosotros implementaremos de nueva cuenta el programa que ya se estaba realizando con anterioridad, todas las escuelas de todos los niveles deben estar sanitizadas para evitar contagios al interior de las aulas», dijo.

Humberto Arróniz Reyes, presidente municipal de Morelia

Cabe mencionar que de acuerdo al Directorio de Escuelas por nivel según la Secretaría de Educación del Estado, tanto sólo en Morelia existen un total de 1,227 escuelas públicas de todos los niveles, estando divididas en Educación Inicial 13; Educación Especial 18; Preescolar 518; Primaria 572; Secundaria 37; CEBA 34; Bachillerato 12; Profesional Medio 4; Capacitación para el Trabajo 9 y Superior Nivel 10, esto sin contar a las instituciones privadas, las cuales aumentarían el número de escuelas.

Ingresa a: Conoce qué municipios michoacanos regresarán a clases presenciales

En día pasados, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo advirtió que no habrá regreso a clases presenciales hasta que la entidad pase a semáforo verde, por lo que se espera que en la próxima reunión del Comité Estatal de Salud, se indique en qué color se encuentra la entidad.