UMSNH crea pruebas rápidas

UMSNH crea pruebas rápidas para detección del Covid

UMSNH crea pruebas rápidas para detección del Covid; consiguen un resultado con mayor velocidad, en un aproximado de 45 minutos

Morelia, Michoacán.- Michoacanos mejoran detección de Covid-19, con dos instrumentos más rápidos y económicos.

Estudiantes e investigadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), desarrollaron dos tipos pruebas para la detección del SARS-CoV-2 las cuales consiguen un resultado con mayor velocidad, en un lapso aproximado de 45 minutos.

Las pruebas emplean un sistema de bio-sensores para detectar anticuerpos como también antígenos del coronavirus.

Ingresa a: Colonias de Morelia se quedarán sin agua

De manera particular, se indicó que las pruebas de bio-sensores para detectar anticuerpos, serán a través de muestra sanguínea, mientras que los dectores del virus, necesitarán de un hisopado nasofaríngeo.

Se tiene proyectado que ambas pruebas puedan ser utilizadas en el sector salud en un tiempo máximo de tres meses.

Otra de las características de las preubas desarrolladas por estudiantes e investigadores de la UMSNH, es el costo que estas representan, las actualmente comercializadas y aplicadas en México presentan un costo que oscila entre los 500 para de detección de anticuerpos y los hasta los tres mil 500 pesos para detectar el virus.

Ingresa a: Por “desbandada” en el Congreso habrá reestructuración de comisiones

Dichas pruebas se encuentran aún en proceso de aprobación por parte de agentes del Laboratorio Estatal de Salud del estado de Michoacán, como también del IMSS, donde se tiene proyectado utilizarlas en próximos meses.