SAT y rentas “secuestrados” por la CNTE

SAT y rentas “secuestrados” por la CNTE

Desde muy temprano los profesores de Poder de Base, bloquearon las entradas a las oficinas del SAT

Morelia, Michoacán.- Las oficinas centrales y regionales del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y algunas oficinas de rentas en distintos municipios, fueron “secuestradas”, por el magisterio michoacano.

Se trata del ala radical de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE), Poder de Base, que anunció dichas acciones como parte de su paro de labores de 72 horas.

El líder de Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez, expresó que la acción obedece a varios problemas que aseguró “se han ido agudizando” y que tienen que ver con pago de impuestos, trámites y devolución de saldo a favor.

Hernández Gutiérrez, refirió que maestros principalmente estatales, han tenido problemas para presentar su declaración patrimonial, toda vez que la autoridad educativa no ha enviado la información a SAT, lo que ha perjudicado en los tiempos para concluir con el trámite.

Además, destacó que otro grupo de maestros se ha quejado de no poder hacer el retiro de su saldo a favor, ya que en el SAT les han “avisado” que el proceso ya fue hecho y depositado en una cuenta bancaria.

Ingresa a: Para no “convulsionar” Michoacán, exige CNTE solución a problemática magisterial

Aunado a ello, el líder magisterial expresó que tampoco han podido sacar la “e-firma”; de ahí, que este jueves sus acciones vayan encaminadas al bloqueo de las oficinas del SAT y en algunos municipios, las de rentas del Estado.

Este paro de 72 horas además de lo anteriormente descrito, es como medida de presión para que la autoridad retome las mesas de negociación y resuelva la que los maestros llaman “problemática educativa”.

Que entre otras cosas incluye la contratación inmediata de egresados normalistas, el pago a trabajadores eventuales, la resolución de la problemática en el nivel medio superior, entre otras.