SCJN dio palo a Silvano; controversia era para confrontarse a AMLO Bedolla

SCJN dio palo a Silvano; controversia era para confrontarse a AMLO: Bedolla

La controversia que promovió Silvano era para confrontarse a AMLO, y por eso le dio palo la SCJN: Bedolla

Morelia, Michoacán.- “Era más político, era confrontarse con el presidente López Obrador en todo y por todo, y la Suprema Corte les dio palo”, señaló el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, tras el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el que rechazó la controversia constitucional interpuesta por Silvano Aureoles Conejo para que la federación asumiera la totalidad de la responsabilidad educativa del Estado.

Ingresa a: Suprema Corte falla en contra de federalizar nómina educativa de Michoacán

En rueda de prensa, Alfredo Ramírez Bedolla criticó la controversia constitucional promovida por el anterior mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, a la que calificó como “irrisoria”, además de criticarla como un asunto de confrontación contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“El gobierno anterior presentó una controversia constitucional irrisoria, de risa, porque lo que decía es que quería regresar la obligación educativa al gobierno federal, eso es imposible, porque la Constitución establece las responsabilidades en materia educativa en el artículo tercero constitucional”, dijo.

Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán

Ingresa a: El Gobierno de Michoacán asume plenamente su responsabilidad con la educación: Ramírez Bedolla

Y agregó: “Cualquier abogado que hubieran consultado, les hubiera dicho ‘pues eso no va a prosperar, cómo vamos contra la Constitución’; era más político, era confrontarse con el presidente López Obrador en todo y por todo, y la Suprema Corte les dio palo”.

Ramírez Bedolla aclaró que la llamada “federalización de la nómina educativa” que se negocia con el gobierno de la República, consiste en redefinir los montos de aportación para el pago salarial de los trabajadores del sector, así como la procedencia de los recursos.

“El tema de la federalización de la nómina es un tema totalmente distinto, es un tema de convenios, fondos; el tema de la federalización de la nómina, no deshacerse de la responsabilidad educativa, eso no puede ser, nosotros asumimos nuestra responsabilidad plena, total, en apego a la Constitución y a las leyes federales y estatales de asumir la obligación de la educación (…) llegar a un acuerdo con la federalización, para las participaciones y aportaciones federales sobre la nómina educativa, eso es lo que estamos haciendo”, explicó.

Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán

Detalló que en el actual acuerdo, la federación aporta solo el 34 por ciento del recurso para el pago de la nómina, mientras que el Ejecutivo estatal otorga el 66 por ciento, situación que se intenta revertir.

El gobernador de Michoacán aseguró que el resolutivo de la SCJN no impedirá que se salden los salarios del sector educativo, e incluso señaló que está 100 por ciento garantizado el pago, además de rematar: “este tema de la resolución de la Suprema Corte era un tema meramente político, legal, que ya se resolvió como se tenía que resolver; nosotros respaldamos la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.