Se acabó persecución y chantaje a mineros: afirma Gómez Urrutia

Se acabó persecución y chantaje a mineros: afirma Gómez Urrutia

El líder minero aseguró que tras su regreso, se unificó el sector

Morelia, Michoacán.- “Las cosas cambiaron muchísimo (…) los miembros del sindicato nacional de mineros no han tenido los ataques, ni chantajes, ni presiones del crimen organizado; ha sido la unidad de los trabajadores la que ha evitado que se traten de infiltrar o ser chantajeados”.

Así lo expuso Napoleón Gómez Urrutia, senador de la República y líder minero en el país, quien asegura que a su regreso se fortaleció el sector que dirige y la unidad es la característica principal de los trabajadores mineros en el país.

Te podría interesar: Crea Napoleón Gómez Urrutia su central obrera

“Después de la persecución política, perversa y cobarde de los gobiernos anteriores y empresarios que han explotado en la minería, con mi regreso se fortaleció la unidad esperanza de cambio; la lucha nos hizo más unidos”, insistió el político.

En ese tenor, aseguró que tampoco la delincuencia organizada se ha logrado infiltrar en el sector minero, debido a que los trabajadores cuidan que sus centros de trabajo, de tal manera que los ha hecho más fuertes.

“Estamos conscientes de que los problemas de inseguridad de todo el país han afectando a la minería, sobre todo por saqueo, el secuestro y robo de minerales y de transportes que conducían al destino final (…) de una serie de violaciones y crímenes cometidos en esa situación”, expuso.

Gómez Urrutia, destacó que el sector que si tiene cierto control todavía sobre los mineros, es el empresarial y más que nada en el Estado de Guerrero; en tanto, Michoacán ya está controlado e incluso, resaltó que se acaba de firmar un aumento salarial con los trabajadores de ArcelorMittal.