Se cocina alianza PAN-PRD-MC-Independientes para ir contra 4T en 2021

Se cocina alianza PAN-PRD-MC-Independientes para ir contra 4T en 2021

El legislador, confirmó que por lo menos la alianza PAN-PRD está sólida y se buscarán estrategias para elegir al mejor candidato

Morelia, Michoacán.- Para contender contra el candidato que lance Morena a la gubernatura de Michoacán en 2021, ya se “cocina” la integración de un bloque conformado por el PAN, PRD, MC y los Independientes, confirmó el diputado perredista Antonio Soto Sánchez.

El legislador adelantó que la alianza PAN-PRD está sólida y que hay posibilidades grandes de que se unan Movimiento Ciudadano y los simpatizantes Independientes con el único fin de “frenar a la 4T” para que no gobierne Michoacán.

En ese tenor explicó que por ahora no hay un nombre confirmado para encabezar el bloque, ya que se tienen que plantear las estrategias que permitan lanzar a un actor político que tenga la trayectoria, experiencia política y simpatía con los michoacanos y que no avance la 4T en la entidad.

“No vamos a inventar, hay que tener la experiencia suficiente para el cargo de gobernador, es uno muy importante que no se puede improvisar; tiene que ser gente proba y con inteligencia y sobretodo que lo acepte la sociedad y que no sea mal visto por los partidos que van a juntar”.

Antonio Soto, insistió en que de darse la alianza de los tres partidos y los simpatizantes independientes se buscarán los esquemas que permitan definir quién puede ocupar ese escenario y ganarle al bloque que encabece Morena en Michoacán.

Importante es mencionar que el proceso electoral inicia el próximo mes de septiembre, por lo menos en Michoacán ya son varios los aspirantes que en redes sociales han promocionado y pautado su imagen, uno de ellos Antonio Soto Sánchez, otro más es el independiente, Alfonso Martínez Alcázar.

Este último sin justificación de ostentar algún cargo público y que además se ha dado a la tarea de visitar los municipios michoacanos de varias regiones, en los que ha entregado insumos y kits sanitarios para prevenir contagios de Covid-19, sin que hasta ahora haya confirmado ni sus aspiraciones ni la posible alianza que haría con partidos políticos.

En tanto el Partido Verde Ecologista de México ya ha declarado a través de su líder estatal, Ernesto Núñez Aguilar, que van solos para el proceso electoral de 2021 y que buscarán los mejores perfiles que permitan el crecimiento del partido a nivel local y posicionarse en curules federales y locales y lograr presidir varios municipios michoacanos.