pandemia sin afectar la economía

Se combatirá pandemia sin afectar la economía: Alfonso Martínez

El presidente municipal de Morelia, señaló que será este jueves cuando se determinen las acciones sanitarias con las que se combatirá la pandemia sin afectar la economía que aplicará su administración

Morelia, Michoacán.- Ante la baja incidencia de contagios por Covid-19 que se han presentado en la capital michoacana, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que buscará frenar los contagios, lastimando lo menos posible a los comerciantes.

El edil moreliano expresó que se apegarán a las recomendaciones que les haga la Secretaría de Salud estatal y se analizará el nivel de contagios positivos, puntualizado que dichos factores determinarán las nuevas medidas sanitarias que estarán vigentes hasta el 15 de septiembre.

Al respecto de las fiestas patrias, el munícipe resaltó que únicamente se realizarán los eventos cívicos con las autoridades correspondientes, por lo que será mañana, cuando se pueda anunciar la resolución de este caso, luego que el año pasado, también fuesen suspendidos actos como el grito y el desfile cívico.

Martínez Alcázar, resaltó que el tema de salud es prioridad para su administración, por lo que estarán muy pendientes de ello, con esto, buscará que la condición de la pandemia, pueda disminuir considerablemente durante los próximos meses.

«Será mañana cuando en el Comité Municipal de Salud, estaremos analizando cuáles serían las recomendaciones que se nos proporcionen, lo que queremos es frenar los contagios, lastimando lo menos posible a los comerciantes», dijo.

Se debe mencionar que fue hace un par de días, cuando el gobierno estatal anunciaba la suspensión de las fiestas patrias en la entidad, esto con el fin de evitar que la tercer ola de contagios en Michoacán, continuara elevándose.

Fue la semana pasada, cuando en el Comité Municipal de Salud, se dio a conocer que los antros y bares de la capital michoacana podrían operar con aforos del 40% y su horario sería hasta las 00:00 horas, así como aforos en el resto de giros de hasta el 50%.

Ingresa a: No sé cuándo se pagará a los maestros: Silvano