Silvano intento de fuga Europa

No sé cuándo se pagará a los maestros: Silvano

«No sé cuándo se pagará a los maestros» Silvano Aureoles; El gobernador reconoció que no cuenta con recursos para pagar a los maestros

Morelia, Michoacán.- “No lo sé (…) pero estamos trabajando en eso”, declaró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al respecto del pago salarial al magisterio michoacano.

Aureoles Conejo, reconoció que no cuenta con recursos económicos para saldar los adeudos del salario que se tiene con los maestros michoacanos, que a la fecha ya suman dos quincenas, además de bonos, compensaciones, prestaciones y retroactivos.

“No sé exactamente el día (en que se pagará) pero estamos trabajando para hacerlo. Estamos movidos en la gestión y haciendo ajustes para pagarles a los maestros”, insistió.

Silvano Aureoles Conejo

En ese tenor, refirió que a la fecha, no ha encontrado apertura en el gobierno federal para las gestiones económicas que ha implementado, a fin de obtener recursos extraordinarios para el pago salarial al magisterio.

Y pese a ello, aseguró que las finanzas del Estado están sanas, y que él no pago a los maestros se debe al déficit estructural que arrastra el sector educativo; sin embargo, trabajadores del Poder Judicial, ya se han manifestado también por la falta de pago.

Silvano Aureoles, reiteró que solamente la federalización de la nómina educativa podrá sanear las finanzas en esta materia y confió en que la próxima administración podrá concretar dicho proceso para terminar con la inestabilidad financiera con el magisterio.

“El tema es el déficit estructural para el pago de nómina magisterial, pero no es tema de finanzas en general, sino específico. La federalización llevaría a resolver el único problema estructural que padece el Estado”.

Y adelantó que de no haber recursos extraordinarios para el pago del magisterio durante su administración, la Federación deberá apoyar a la entrante con hasta 3 mil millones de pesos, únicamente para saldar las quincenas de los docentes durante el resto del año.

Ingresa a: “Morelia está abandonada”; pronuncia Alfonso Martínez en toma de protesta