Se compromete SAC a mejorar la cobertura en salud

Solamente el 40 por ciento de los profesionales de la salud se encuentran activos o prestando algún servicio en la materia, El gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, reiteró su compromiso para ampliar la cobertura en salud en la entidad, que actualmente es del 70 por ciento.
Lo anterior lo señaló durante su discurso como padrino de la generación 2011 – 2016 de egresados de la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana.
«Cuenten con todo el respaldo queridos ahijados», comentó el mandatario estatal a los nuevos médicos con quienes se comprometió a gestionar apoyos en conjunto con la Universidad con el obejetivo de construir un programa de apoyo para  los mejores promedios y de esta forma facilitar el que concluyan su especialidad.
El jefe del ejecutivo del estado recordó que el programa Médico en tu casa en coordinación con diversas acciones pretende mejorar la cobertura en salud y reiteró su compromiso de no dejar sin servicios a las comunidades más alejadas.
Asimismo adelantó que espera que para 2017 se logre un incremento en el recurso que se destina al sector.
Como padrino de generación, el mandatario felicitó a los egresados y reconoció el trabajo que realizaron durante su paso por la Máxima Casa de Estudios en la Entidad.
En ese sentido resaltó que el 10 por ciento de los jóvenes que este día egresaron son provenientes de otras entidades, lo cual refrenda el prestigio de la Universidad, la apertura y la calidad de la educación de la Casa de Hidalgo.

 


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página