Se debe respetar bases de concursos para no generar polémica: Marina Mora

La modelo y empresaria Peruana, destacó que se deben respetar las bases de los concursos, aún si estos aceptan a mujeres transexuales

Se debe respetar bases de concursos para no generar polémica: Marina Mora
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- La modelo y empresaria peruana Marina Mora Montero, destacó durante la presentación del concurso “Miss Michoacán 2018”, que para no generar polémica dentro de los concursos de bellezas, se debe respetar las bases de cada uno de éstos, luego de ahondar en el tema de la concursante transgénero Ángela Ponce, quién representará a España en Miss Universo.

“La verdad es que si las bases de Miss España y Miss Universo, señalan que se pueden aceptar mujeres transgénero, debemos respetar esa decisión, muy independientemente de la forma de pensar de cada ser humano”, dijo.

La modelo, puntualizó que se debe trabajar mucho en la tolerancia de las personas, ya que es muy importante amar a un ser humano por su forma de ser y no por su condición de vida.

“Considero que en estos momentos, no debemos ver si es una mujer transgénero o una mujer de nacimiento, lo único que se debe hacer es aceptar a las personas por quienes son, además de brindar mucho amor”, comentó.

Foto: Internet

Para finalizar, señala que mientras algunos concursos sólo dejan participar a mujeres de nacimiento, otros más están luchando por la inclusión de mujeres transgénero, lo que demuestra que las sociedades están avanzando en estos temas.

Cabe destacar que Montero fue elegida Miss Perú Mundo 2001, por lo que representó a Perú el 7 de diciembre en Miss Mundo 2002, quedando como segunda finalista.

La empresaria, se encuentra en la capital michoacana debido a que será la juez que delimite este viernes 9 de noviembre, quién de las 10 mujeres michoacanas se quedará con la corona de “Miss Michoacán 2018”.