Volvería a saludar a mamá del Chapo: AMLO a Calderón
Foto archivo. Internet
Será el 15 de febrero que se determine el destino final que tendrá el avión presidencial

Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que será el 15 de febrero que se sabrá el destino del avión presidencial.

En su rueda de prensa matutina de este lunes, el primer mandatario mexicano manifestó que la rifa del avión sería una oportunidad para que ciudadanos tengan grandes beneficios.

Señaló que el 15 de febrero se decidirá si se venderá, se rentará o si se rifará el avión presidencial.

López Obrador señaló que la condición en el caso de que sea rifado, es que el ganador no lo venda a menos del precio del avalúo que es de 130 millones de dólares.

Al mismo tiempo anunció que cuando este llegue a territorio mexicano estará abierto para que la gente lo conozca por el interior.

El presidente aseguró que existe un comprador interesado en el avión presidencial que ha hecho una oferta de 125 millones de dólares.

Te podría interesar. Anuncian regreso y subasta del avión presidencial

De igual forma invitó a empresario que en caso de realizarse la rifa, comprar “cachitos” como método para estimular a sus trabajadores.

López Obrador señaló que el ganador tendría garantizado el recurso para el mantenimiento y podría estacionarlo en cualquiera de los aeropuertos del Valle de México como son el AICM, el de Santa Lucía o el de Toluca.

Te podría interesar. Rifarían en México avión presidencial

““La rifa sería una oportunidad para un mexicano, un trabajador, una gente del pueblo, porque podrían adquirir un ‘cachito’ de 500 pesos. Estamos hablando de 6 millones de números; con esto se obtendrían 3,000 millones de pesos. Entonces son 2,500 millones para el avión y los otros 500 millones serían para dos o tres años de servicio garantizado”, sostuvo el mandatario.

Respecto a los memes que surgieron en redes sociales a raíz del anuncio de la opción de rifara el avión presidencial, López Obrador expresó que se rió por ellos pero que no es una ocurrencia el contemplar esta opción.