Anuncian regreso y subasta del avión presidencial

Anuncian regreso y subasta del avión presidencial

Se indicó que la unidad estará resguardada por la Fuerza Aérea además se tienen tres alternativas para su venta

Ciudad de México.-El avión presidencial regresará a México y será parte de las aeronaves que serán subastadas, así lo informó el director general de Banobras Jorge Mendoza.

De igual forma explicó que se relanzará el esfuerzo para venderlo y el gobierno mexicano ha decidido que el avión presidencial regresará al país para su resguardo por parte de la Fuerza Aérea nacional y se exhibirá junto a las aeronaves del primer paquete de venta de la subasta, por ello se buscaran tres alternativas para la comercialización.

Jorge Mendoza señaló que se han presentado compradores potenciales, sin embargo la compra no ha podido ser completada.

Entre las tres opciones que el gobierno federal tomará en cuenta para vender el avión presidencial, está el intentar un acuerdo de venta con un comprador único, o la venta del mismo en copropiedad y la tercera sería el rentar el avión.

La unidad es un Boeing 787-8 de la serie Dreamliner, que fue adquirida en noviembre del año 2012 y entregada hasta febrero de tres del 2016, que estuvo al servicio del gobierno federal por dos años y 10 meses realizó 214 vuelos tanto dentro del territorio mexicano como en el extranjero.

Entre otras características el avión cuenta con capacidad para 80 pasajeros.

Te podría interesar. Anuncia AMLO nueva subasta de bienes incautados

En la espera de ser enviado a México, el avión presidencial se encuentra en San Bernardino en California, dentro del Aeropuerto de Logística, lugar que ocupa desde diciembre de 2018.

Por su parte el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador explicó al ser cuestionado por el motivo por el cual el avión fue enviado a Estados Unidos, el mandatario explicó que fue llevado ahí para su mantenimiento, al ser un lugar donde se venden buenos aviones.

Al mismo tiempo aseguró que el dinero que se obtenga de la subasta se regresará al pueblo, permitirá tener recursos para comprar equipos que hacen falta en hospitales.