Se distribuirán 325 mil toneladas de pescados en Cuaresma

Se distribuirán 325 mil toneladas de pescados en Cuaresma

Ciudad de México.-Durante el periodo de Semana Santa 2018 se espera un consumo en el territorio nacional de pescados y mariscos superior a los 22 millones de pesos, además se estima que se distribuya en todo el país aproximadamente 325 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas durante la Cuaresma.

Autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONPAPESCA) informó que el valor total de la venta al público de estos alimentos, en el periodo que comprende del 14 de febrero al domingo 1 de abril, se alcanzará los 22 mil 500 millones de pesos.

Miguel Aguilar Sánchez, titular de Conapesca llamó a la población a que acudan a puntos de venta seguros, donde los alimentos cuentan con las condiciones y calidad para su consumo.

Recordó que debido al incremento en los niveles de producción y a las campañas de promoción de los productos pesqueros llevadas a cabo por la CONAPESCA, en la actual administración se logró incrementar en más de tres kilogramos el consumo anual de pescados y marisco en México, al pasar de 8.9 kilos en 2012, a 12.6 kilos que se consumen actualmente.

Además, en la actualidad el sector pesquero y acuícola nacional tiene una producción de un millón 700 mil toneladas anuales, con un valor superior a los 35 mil millones de pesos.

Es así que en esta Cuaresma existe una oferta de más de 100 especies comerciales entre la que destaca la sardina, atún, calamar, pulpo, bagre, camarón, tilapia, ostión, sierra, mero, róbalo y jaiba, entre otras, en los diferentes mercados y centros de abastos de distribución del territorio nacional.

Aguilar Sánchez señaló que el aporte de los pescados y mariscos en el ser humano generan grandes beneficios en la nutrición y salud, ya que, especialistas revelan que contribuye al desarrollo neurocerebral de los niños y disminuye el riesgo de problemas cardíacos en adultos.