Se le imputa el delito de homicidio por la muerte de 19 niños tras el sismo del 19 de septiembre en CDMX
Ciudad de México.- Esta sábado se entregó la directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, a las autoridades de la Ciudad de México tras casi dos años de búsqueda, según medio informativo.
Apenas el 30 de abril, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México había informado que se mantenía vigente la orden de aprehensión en su contra, así como una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información sobre su paradero.
Las autoridades buscaban a García Villegas debido a que incurrió en irregularidades en la construcción del colegio donde murieron 26 personas, entre ellas 19 niños; por lo que se le investiga por homicidio culposo.
ACTUALIZACIÓN
Ernestina Godoy, procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, declaró en rueda de prensa que fue una denuncia ciudadana lo que llevó a la captura de Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Rébsamen.
La procuradora explicó que a las 10:48 h de este sábado se recibió vía correo electrónico la denuncia sobre el paradero de García Villegas. Alrededor de las 11:28 h, la dueña del Colegio Rébsamen fue detenida, sin oponer resistencia, por agentes de la Policía de Investigación en un restaurante localizado sobre Calzada de Tlalpan.
“La participación ciudadana fue la que nos apoyó a ejecutar esta orden de aprehensión”, declaró Godoy y reveló que antes de la denuncia de este sábado, recibieron 16 que no fueron ciertas.
“A los familiares de las víctimas del Colegio Rébsamen quiero decirles que en el gobierno compartimos su dolor”, añadió.
Godoy explicó que no tienen conocimiento sobre si la dueña del Colegio Rébsamen salió del país antes de su detención y detalló que aún hay dos implicados más por detener.
Mónica García Villegas se encuentra detenida en las instalaciones de la PGJ capitalina y será puesta a disposición de un juzgado de género en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.