Foto: Internet/ Excélsior

Morelia, Michoacán.-Dámaso López Serrano, hijo de Dámaso López Núñez, mejor conocido como “El Licenciado” y ahijado de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, se entregó por voluntad propia en uno de los cruces fronterizos de Baja California a las autoridades migratorias de Estados Unidos y posteriormente quedó a disposición de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).

Fuentes del Gabinete de Seguridad federal confirmaron que López Serrano “El Mini Lic”, quien se había involucrado en el mundo del narcotráfico al liderar una red de jóvenes del Cártel del Pacífico, se entregó en la ciudad de Calexico, California.

Dámaso López Serrano fue ya contaba con una orden de detención provisional con fines de extradición la cual fue expedida el 19 de octubre de 2016 por la Corte Federal del Distrito Sur de California, Estados Unidos.

Además es asociado al delito de distribuir e importar drogas en diversas modalidades.

Cabe señalar que su padre, Dámaso López Núñez, es quien presuntamente preparó en 2001 la fuga de “El Chapo” del Centro Federal de Readaptación Social Puente Grande.