Estaciones del año no influyen en la transmisión del coronavirus: OMS
Foto. Internet/ ONU
Estudios realizados por la Imperial College de Londres y la Universidad de California señalan que el confinamiento ha representado el factor para evitar millones de muertes por Covid-19

Reino Unido.-Se evitaron tres millones de muertes en Europa con la medida del confinamiento ante el Covid-19, así lo señalan estudios publicados por la revista Nature.

De acuerdo con información expuesta por Agencia Sinc, la revista hizo público resultados de estudios basados con información del Imperial College de Londres que utilizó información de once países de Europa.

Los datos exponen que tres millones de personas habrían muerto por el virus hasta el cinco de mayo pasado, de no haberse emprendido la medida del confinamiento.

Que de manera particular en España representaría que el número de muertes evitadas oscilaría entre las casi 450 mil.

De igual forma de los estudios presentados, se señala que el número de muertes evitadas en Europa también represtaron el evitar un colapso en los sistemas sanitarios.

El confinamiento también representó que entre 12 y 15 millones de personas no fueron resultaron infetadas, sin embargo los autores de los estudios indican que aún es el principio de la pandemia.

“Estamos solo al principio de la pandemia y muy lejos de la inmunidad de grupo. Las probabilidades de que haya una segunda ola [si se vuelve al escenario inicial] son muy reales”, mostró la agencia SIC.

El modelo del Imperial College de Londres, con el que se estableció el estudio, no está excento de limitaciones, ya que la medida del confinamiento no fue una medida general, por lo que en varios países de Europa no fue efectiva en todas partes.

Te podría interesar. Suman más de 400 muertes por Covid-19 en el mundo

En el estudio Solomon Hsiang de la Universidad de California en Berkeley, se indicaron cuáles osn las mejores medidas contra el Covid-19.

Para ello se investigaron más de mil intervenciones en varios países más allá de Europa, como fueron China, Corea del Sur, Italia, Irán, Estados Unidos y Francia.

En dichos países se analizaron las tasas de infección diária como también las medidas de contención implementadas hasta el día seis de abril.

En base a dicho análisis se indicó que fueron efectivas para evitar el incremento de casos de contagio el cierre de negocios, las medidas de distanciamiento físico y el autoaislamiento en hogares, que se resumen con el término de “confinamiento”.