Connect with us

Destacadas

Se forma en el Pacífico la tormenta «Orlene» con potencial de huracán

Published

on

Se forma en el Pacífico la tormenta Orlene con potencial de huracán

Se forma en el Pacífico mexicano la tormenta «Orlene» con potencial de huracán

Ciudad de México.-Se forma en el Pacífico mexicano la tormenta tropical «Orlene», la cual presenta potencial de huracán, informó la Conagua.

En su reporte meteorológico más reciente, el organismo indicó que durante la madrugada de este jueves la depresión tropical «DIECISÉIS-E» evolucionó a tormenta tropical, la cual se localiza aproximadamente a unos 465 kilómetros al sur de Manzanillo.

Por ello, indicó que se prevén de chubascos a lluvias puntuales fuertes en los estados de Colima, Michoacán y Jalisco, como también viento con rachas de entre 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje entre un y dos metros, en las costas de los estados mencionados.

El reporte sostiene que existe probabilidad de que para la tarde de este viernes, la tormenta tropical «Orlene» podría evolucionar y convertirse en huracán categoría 1, como también ingresar al territorio nacional durante el martes como ciclón post-tropical.

Ingresa a: Huracán Ian toca tierra en Cayo Costa, Florida; millones sin electricidad

Ante posibles cambios meteorológicos, la Conagua a pedido a la población extremar precauciones principalmente en los estados donde se presentarán lluvias, como también a seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.