Se ha bancarizado el pago del sesenta por ciento del magisterio michoacano

La Secretaria de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio, aseguró que se logró bancarizar el 60 por ciento de los pagos a los maestros del estado, tras recordar que este día se cerraron los módulos de pago que se instalaron especialmente para la entrega de la quincena número 12 del año.

La encargada de las políticas educativas del estado, dejó en claro que los profesores que no alcanzaron a recoger su pago podrán ir a Bancomer por su tarjeta, toda vez que las quincenas 13, 14 y 15, correspondientes al periodo vacacional de verano, serán entregadas vía electrónica.

“Ya no va a haber pagadores en las regiones, los municipios lejanos tendrán que venir personalmente por su cheque, en las ventanillas de Morelia”, señaló en entrevista la funcionaria estatal quien reiteró la voluntad de diálogo de parte de la autoridad educativa para garantizar la educación de los niños en la entidad.

En ese sentido también anunció que la entrega de certificados y calificaciones de fin de año está garantizada, además de que dio a conocer que las boletas de calificación también se transfirieron a un sistema electrónico con candados de seguridad, lo que representará un ahorro de cerca de 2 millones de pesos para la Secretaría de Educación.

Finalmente Figueroa Zamudio dejó en claro que hasta el momento la Secretaría de Educación no ha despedido a ningún maestro e informó que la publicación de los posibles cesados en el periódico oficial obedece a un proceso en el que los docentes y trabajadores de la educación tienen derecho a justificar sus inasistencias.

Reconoció que ante las complicaciones de acceder a las actas de cada plantel, incluso las actas notariales, podrían darse algunos errores, sin embargo, la autoridad tiene apertura de repararlos.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página