Connect with us

Destacadas

Se involucra CNTE en problemática suemista; exigen salida de Raúl Cárdenas

Published

on

Se involucra CNTE en problemática suemista; exigen salida de Raúl Cárdenas

La CNTE se involucró en la problemática suemista con el rector de la Casa de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro y piden su salida

Morelia, Michoacán.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que dirige Gamaliel Guzmán Cruz, se involucró en la problemática suemista con el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, de quien pide su salida anticipada del rectorado.

A través de una circular, la CNTE exige la reinstalación de 24 suemistas que fueron rescindidos de su contrato, luego de que se les pidiera regresar a sus áreas de trabajo y dejar la comisión que les fue otorgada por el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).

En algunos casos, se sabe que aceptaron tal mandato de la autoridad nicolaita, pero finalmente no se presentaron a trabajar en sus respectivas áreas, de ahí que se les levantaran actas administrativas y el acumulado de éstas llevó a terminar el contrato con dichos trabajadores.

Ante tal situación la CNTE se manifestó por apoyar a los 24 suemistas que exigen su reinstalación:

“Manifestamos nuestro apoyo a los compañeros del SUEUM por la reinstalación de los trabajadores que han sido despedidos por exigir el cumplimiento cabal a su contrato colectivo de trabajo.

Por años, los compañeros trabajadores pertenecientes al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, han estado denunciando el cúmulo de arbitrariedades que comete a diario el rector Raúl

Cárdenas Navarro, desde no pagar sus prestaciones económicas, hasta suspender el pago quincenal.

Todas estas faltas, son delitos evidentes que solapa y hasta premia, el gobierno del Estado.
Los militantes de la Sección XVIII de la CNTE, adherida al frente cívico social, exigimos la reinstalación inmediata y la reposición de todos y cada uno de sus derechos, de los compañeros.

Nos sumamos a las determinaciones de los hermanos para la reinstalación de nuestros 24 compañeros y hacer valer los derechos del pueblo trabajador. ¡Fuera Raúl Cárdenas!”.

Ingresa a: Morena, con oportunidad de renovarse y confirmar su espíritu de movimiento y gobierno: Bedolla

Ante tal manifestación de apoyo, no se descarta que en próximos días y ya en el ocaso del rectorado de Raúl Cárdenas Navarro, el SUEUM respaldado por el Frente Cívico Social, protesten en las calles para exigir la reinstalación de los 24 trabajadores que fueron despedidos.