Se manifiesta SUEUM por violaciones al CCT

Se manifiesta SUEUM por violaciones al CCT

La marcha inició poco después de las 10:30 horas desde el Jardín Morelos y hasta el Colegio de San Nicolás

Morelia, Michoacán.- Por falta de pagos a suplentes, ayudas sindicales 2017, despensas en especie 2017 y algunos pagos que se comprometieron a liquidar en la segunda quincena de septiembre, es que agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), protestó este miércoles en la capital michoacana.

La marcha que se planteó inició poco después de las 10:30 horas en el Jardín Morelos y avanzó hasta el Colegio de San Nicolás, encabezada por el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores, quien anteriormente había declarado que hay pendientes en la mesa de violaciones y las autoridades han sido omisas para solucionarlos.

Además el secretario del Trabajo del SUEUM, Juan Guevara Mendoza, declaró también que está detenida la base de personal por jubilación desde 2013 y defunción. “así como más de 100 compañeros pendientes de pagos de liquidación por jubilación, escalafones y pagos por tiempos extraordinarios”.

Importante es recordar, que en más de una ocasión el líder del SUEUM ha declarado que Raúl Cárdenas Navarro, rector nicolaita es omiso y además “es cobarde y se esconde”, al traer a contexto que no se apersona para dialogar con ellos, sino que únicamente les envía las propuestas por escrito, como hizo cuando presentó el documento para una posible reforma al régimen de jubilaciones y pensiones.

Te podría interesar. Rectoría universitaria escondida y cobarde ante sindicatos: SUEUM

“Es una cobardía de parte de la actual administración que no platique de frente con los sindicatos y únicamente lo hace mandando notitas o entrevistas con los medios de comunicación; es muy triste reconocer que tenemos un rector que solamente le gusta jugar a las escondidas y de repente sale brinconeando y moviendo los brazos de frente a la prensa, pero nunca le quiere dar la cara a los sindicatos”.

La marcha también se enmarca en el paro nacional que 30 universidades estatales en demanda de un aumento al subsidio federal para las instituciones académicas y apoyos extraordinarios para las 10 universidades que tienen problemas financieros, entre ellas la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.