Se mantiene México como cuarto país con más muertes por Covid

Se mantiene México como cuarto país con más muertes por Covid

Se mantiene México como cuarto país con más muertes por Covid-19 y como el decimoquinto en contagios

Ciudad de México.-Se mantiene México como cuarto país con más muertes por Covid-19, y se ubica en el decimoquinto en cuanto el número de contagios.

Este domingo autoridades de la Secretaría de Salud federal indicaron que en las últimas 24 horas se registraron 272 nuevas defunciones por el virus en el país.

Con la cifra anterior, el número del acumulado de víctimas mortales por Covid-19 aumentó a 263 mil 140 defunciones.

La Universidad de Johns Hopkins, señaló que a nivel mundial México continúa como el cuarto país con más muertes por coronavirus, por detrás de India, Brasil y Estados Unidos.

En lo que respecta a los contagios, las autoridades de salud indicaron que en las últimas 24 horas se presentaron siete mil 504 nuevos contagios, con los cuales el acumulado aumentó a tres millones 428 mil 384 casos.

A nivel mundial, México se ubica en el puesto número decimoquinto en contagios de coronavirus que han sido confirmados.

Ingresa a.Llaman a no generar caos durante vacunación a adultos de 30 a 39 años

Las autoridades también indicaron que existen 104 mil 89 casos activos, de personas que han presentado síntomas durante los últimos 14 días, como también que dos millones 768 mil 946 personas se han recuperado del virus.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, se señaló que se tiene un ocupación del 46 por ciento en camas generales y del 43 por ciento en camas de terapia intensiva en el país.