Se moviliza CNTE, concentración masiva en Palacio de Gobierno

A partir de las 10:00 horas de este viernes, trabajadores de la educación adheridos a la Sección XVIII de la CNTE realizarán una concentración masiva frente a Palacio de Gobierno.
Lo anterior para exigir al gobierno del estado la reimpresión inmediata de los cheques sin la leyenda de notificados y la entrega del pago a todos los trabajadores de la educación en el estado.
La región Morelia es la encargada de la convocatoria en la que asegura es importante la presencia de toda la base de trabajadores con el objetivo de presionar y obtener cumplimiento a sus exigencias.
La CNTE dio a conocer que los planteamientos ya se han dado a conocer a la autoridad de la Secretaría de Educación en el Estado por lo que esperan pronta respuesta a sus exigencias.

 

Cabe recordar que para el próximo domingo la Coordinadora también realizará una mega movilización en la ciudad de México en el marco del Día del Maestro, por lo que también se valora realizar una marcha simultánea en la capital del estado.

 

Será este mismo domingo cuando el llamado magisterio democrático arranque con un paro nacional como parte de su lucha en contra de la reforma educativa y en próximos días la sección XVIII estará entregando su pliego petitorio 2016 a la autoridad estatal.