Se pone en marcha el NSJP en Apatzingán

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reconoció que hay un rezago en la capacitación de los cuerpos policiacos que puede afectar la correcta impartición de justicia en el nuevo sistema penal.

Lo dijo hace unos minutos en Apatzingán al poner en marcha la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, antes hizo lo mismo en Lázaro Cárdenas.

foto: ACG
foto: ACG

El Gobernador Aureoles refirió que con la justicia «rápida y expedita» que ofrece el nuevo sistema se recuperará la confianza de las ciudadanos en las instituciones de impartición de justicia. El mandatario aseguró que ya se han resuelto mil 600 juicios.

El nuevo sistema de justicia penal de corte acusatorio, entró en vigor el 7 de marzo de 2015 en las regiones de Morelia, Zitácuaro, después serían las regiones de Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas y ahora Apatzingán.

foto: ACG
foto: ACG

Aureoles Conejo, reconoció que hay rezago en la formación y profesionalización de los cuerpos policiacos, lo que podría afectar la correcta impartición de justicia.

Antes el Procurador de Michoacán, Martín Godoy en entrevista con los medios aseguró que sólo la mitad de los cuerpos policiacos están capacitados en el nuevos sistema de justicia de penal.