Se previene Gobierno Municipal para evitar brotes de Dengue, Chikungunya y Zika

Con el calor y el inicio de las lluvias el gobierno de Morelia dio a conocer que mantiene trabajos coordinados con la Secretaría de Salud del Estado a fin de evitar brotes de Dengue, Chikungunya y Zika.

En entrevista el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín, detalló que aunque las cifras y los registros oficiales los lleva la Secretaría de Salud, el gobierno municipal mantiene acciones coordinadas con las dependencias encargadas de evitar que estas enfermedades se propaguen.

“Estamos enfocados en el tema del chikungunya, dengue y zika para que no sea un problema de Salud Pública, sino que siga como ha sido hasta ahora, un problema donde los morelianos nada más lo escuchan, pero no nos preocupamos de tal manera”.

El funcionario municipal detalló que en relación al año pasado, Morelia se encuentra por debajo del número de casos que se registraron en 2015. “Aunque la Secretaría de Salud es quien trae las cifras exactas, estamos por debajo del año pasado, gracias a la sinergia de todas las dependencias”.

Al respecto señaló que aún no se tiene el primer corte, aunque adelantó que la capital del estado está un 6 ó 7 por ciento por debajo en el número de casos registrados en 2015.

Recordó que el gobierno municipal en la pasada temporada de invierno también colaboró para evitar la propagación de gripas y enfermedades virales, al respecto, aseguró que Morelia “aseguró”.