Se protegerá Pensiones de posibles desfalcos

 

Con el objetivo de evitar desfalcos como el ocurrido durante la administración estatal priísta pasada, la dirección de Pensiones Civiles presentará al Ejecutivo un proyecto para bancarizar los descuentos de nómina a los trabajadores.

Así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón.

Al respecto, el líder sindical afirmó que se trata de una estrategia que ya se propuso de manera verbal a la Secretaría de Finanzas por lo que en próximos días se presentará formalmente el proyecto.

Cabe recordar que desde la llegada de Fausto Vallejo al frente del gobierno del estado comenzaron a registrarse atrasos en el pago a Pensiones y al término de la administración, con Salvador Jara Guerrero como gobernador, el gobierno dejó un adeudo de más de 500 millones de pesos.

La administración actual entregó un pago de 100 millones de pesos, lo que permitió dar solvencia a la dirección que ante el adeudo dejó de otorgar préstamos y créditos a finales del año pasado.

Antonio Ferreyra recordó que existe el compromiso del ejecutivo de saldar las cuentas pendientes, sin embargo, afirmó que los trabajadores buscan protegerse con la bancarización de los descuentos para evitar que vuelva a ocurrir otra situación similar.

“Cuando se dejó de pagar parte del adeudo, y que la administración pasada dejó de cubrir estos descuentos, nos metió en un problema  a fines del año pasado, que dejamos de dar préstamos, eso provocó que también entrando el año tuviéramos el problema, con el abono de 100 millones se dio un respiro en la dirección de pensiones y ahorita no hemos tenido la suspensión de préstamos» concluyó.