Se recupera confianza empresarial de manufactureras

Se recupera confianza empresarial de manufactureras

De acuerdo con el INEGI el ICE del sector manufacturero aumentó 0.3 puntos durante agosto

Ciudad de México.-La confianza empresarial de manufactureras en México se recuperaron en el mes de agosto en comparación con el mes anterior.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de las manufacturas durante agosto de 2019 presentó un incremento del 0.3 por ciento en comparación con el mes de julio, que a su vez representa un avance luego de durante dos meses se observó a la baja.

Mientras que el ICE de la Construcción cayó en un 0.1 por ciento durante dicho mes en comparación con el mes previo.

En la comparación anual la confianza empresarial en cuento al sector de actividad, el de las manufacturas se redujo 3.0 puntos en comparación con el mismo periodo de 2018.

Te podría interesar:Retrocede el empleo en sector manufacturero

La construcción fue inferior en 4.6 puntos y el de Comercio presentó un retroceso de 3.3 puntos.

El INEGI reportó que en lo que se refiere a la Expectativas Empresariales (EE) en comparación mensual, en el sector manufacturero sobre la inversión en equipo y planta, incrementaron 1.4 puntos, y 0.9 punto en la capacidad de planta.

En producción y personal ocupado los datos fueron superiores a los 0.3 puntos, en comparación con el mes de julio del presente año.

Mientras que el sector de construcción las EE referidas al valor de obras realizadas como subcontratista y contratista principal cayeron 1.3 y 1.4 respectivamente. En lo que ser refiere al personal ocupado, este descendió 0.5 puntos.

Las EE en el sector comercio relativas a las ventas, presentaron un crecimiento de 1.0, los ingresos por comisión o bien consignación también aumentaron, un 0.2 punto durante agosto de 2019.