Se recupera confianza empresarial de manufactureras

Retrocede el empleo en sector manufacturero

Durante junio bajaron las remuneraciones medias reales como también las horas trabajadas

Ciudad de México.-El empleo en el sector manufacturero retrocedió 0.1 por ciento durante el mes de junio, así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La disminución fue en comparación con el avance del 0.2 por ciento que había registrado durante el mes de mayo.

De acuerdo con Forbes México, el INEGI indicó que además de la disminución de empleo en sector manufacturero, las remuneraciones medias reales pagadas bajaron a 0.5 por ciento, como también las horas trabajadas en 0.2 por ciento, durante el sexto mes de 2019, con cifras desestacionalizadas con relación a las del mes previo.

Te podría interesar: Disminuye FMI pronóstico de crecimiento de México de 0.9% para 2019

Respecto a la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) a tasa anual el personas ocupado aumentó 1.0 por ciento en el mes de junio, en comparación con el porcentaje que se tenía en el mismo mes pero de 2018, lo cual representa un comportamiento positivo desde marzo del año 2010.

Las cifras originales de 2019, indican que el empleo en el sector manufacturero creció 1.0 por ciento con incrementos en la tasa anual, pero las horas trabajadas cayeron 0.9 por ciento mientras que las remuneraciones presentaron un incremento de 0.2 por ciento en comparación con los datos del mes de junio de 2018.