Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- 13 productos crediticios son con los que cuenta Si Financia, mismos que se reducirán para facilitar los trámites y los objetivos de los programas, mencionó el director de la dependencia, Gustavo Meléndez Arreola.

Ante medios de comunicación, mencionó que la reingeniería en Si Financia no afectará los programas, pues únicamente se cambiarán de nombre y se simplificarán los tramite, de modo, que sean más accesibles para los michoacanos que requieran de un crédito para hacer crecer o emprender su negocio.

“Los pequeños emprendedores siguen siendo la prioridad. Las empresas que están en crecimiento también, por lo que no se deben preocupar los beneficiarios, es solamente una reingeniería para facilitar las cosas a los ciudadanos y mejorar la ruta de los accesos a los créditos”, explicó el funcionario estatal.

Asimismo, explicó que la “idea” es que los solicitante tengan acceso a los créditos en función de sus necesidades, sobre sus negocios y lo que requieran; ya que se busca el mejor acompañamiento de parte de la dependencia para que los servicios sean aún más provechosos e incluso, mencionó que se esperan más solicitudes de créditos.

“Sí Financia era una ventanilla que recibía solicitudes y operaba créditos pero no salíamos a las calles. Ahora salimos a los medios tecnológicos, que tengan los jóvenes más alternativas de acceso a nuestros créditos, básicamente queremos reducir a cuatro productos. El de las mujeres permanece. Hay otro de créditos pequeños, medianos y grandes”, explicó.

En ese entendido, detalló que Sí Financia dejará de ser el factor crediticio y firmará convenios con Bansefi, FIRA y otros entes que sí son objeto de solicitud de créditos libres. “Vamos a dejar de operar de manera directa totalmente para ser facilitadores de créditos”, explicó.

De igual manera, Gustavo Meléndez, adelantó que se tienen actualmente 100 millones de pesos para ejercer, sin embargo, con los convenios que se firmen se podría llegar hasta los 440 millones de pesos, de los cuales, la mitad se destinarían a programas para la mujer y el resto para programas generales.

“Son nuestros mismos pesos que se multiplican con la banca de desarrollo e intermediarios, es decir, no representan deudas para la administración pública, si no que seremos facilitadores de créditos”, apuntó.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana