Se registra enfrentamiento en refinería Dos Bocas

Se registra enfrentamiento en refinería Dos Bocas

Se registra enfrentamiento en refinería Dos Bocas entre trabajadores, el presidente responsabiliza a conflicto sindical

Tabasco.-Se registra enfrentamiento en refinería Dos Bocas, entre trabajadores y policías, del cual se señala que al menos cuatro personas resultaron heridas.

La mañana de este miércoles se reportó un enfrentamiento entre un grupo de trabajadores de la refinería y elementos policiales, durante una protesta en la que el grupo de empleados acusó agresiones por parte de autoridades.

Los trabajadores han denunciado que elementos del equipo antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana utilizaron balas de goma para replegar la manifestación, así como gas lacrimógeno, para retirar el bloqueo que mantienen a un tramo carretero.

Fue el pasado martes que los trabajadores iniciaron su manifestación en la que también señalan que no se les respeta el contrato ni el pago del salario prometido.

Los trabajadores también señalaron que son obligados a realizar jornadas de 10 horas y media por un salario de tres mil 700 pesos semanales, por lo que exigen que el pago sea igual al de otras compañías que otorgan aproximadamente cuatro mil 500.

Ante la situación, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló en su conferencia matutina de este miércoles, que el conflicto en Dos Bocas se debe a una disputa entre los sindicatos.

Ingresa a: Anuncia AMLO reapertura de frontera con EU

«Es un paro momentáneo, transitorio, espero, porque se están disputando la titularidad del contrato, es un asunto entre sindicatos; o sea, la empresa ICA tiene trabajadores de un sindicato y hay otro sindicato que le está compitiendo al sindicato que tiene el acuerdo con ICA».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

Con información de Radio Fórmula