Anuncia AMLO reapertura de frontera con EU

Anuncia AMLO reapertura de frontera con EU

Anuncia AMLO reapertura de frontera con EU para lo no esencial, el próximo mes

Ciudad de México.-Anuncia AMLO reapertura de frontera terrestre con Estados Unidos para el tránsito no esencial, para el próximo mes.

Este miércoles el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que en noviembre de este año la frontera entre México y Estados Unidos, volverá a normalidad, con la apertura para el tránsito no esencial.

«Vamos a informar sobre una buena noticia: se logró la apertura de la frontera norte, vamos a tener ya normalidad en nuestra frontera norte a partir del 1 de noviembre».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

Por su parte el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard manifestó que las administración mexicana planteó a sus homólogos la necesidad de realizar la reapertura de las actividades en la frontera con la consideración de la vacunación como elemento clave para ello.

«Ya los promedios de vacunación en México sobre todo en la región norte son elevados, son comparables con los que tiene en EE.UU, incluso hay ciudades de México que tienen una mayor vacunación».

Marcelo Ebrard, titular de la SRE

Se indicó que Estados Unidos aceptará el pasado de toda persona vacunada con los fármacos avalados por la OMS.

Ingresa a: Extienden cierre de frontera EU-México por Covid-19

La frontera entre Estados Unidos y México se encuentra cerrada para el flujo no esencial desde marzo de 2020 debido a los puntos más altos de la pandemia del Covid-19.