Se registran dos casos de coronavirus en el Atlético Morelia

El pasado 13 de julio se llevaron a cabo 32 pruebas a jugadores y staff de Atlético Morelia

Morelia, Michoacán.-Un total de dos casos positivos de infección por coronavirus (Covid 19) registra el plantel de Atlético Morelia, señaló José Luis Higuera, presidente del equipo de fútbol.

Explicó que el pasado 13 de julio se llevaron a cabo 32 pruebas a jugadores y staff de Atlético Morelia, de la que resultaron positivas dos.

Al momento, estos pacientes se encuentran aislados y bajo cuidado médico, en tanto que el resto del personal está en funciones y con la aplicación de los protocolos de prevención de contagios implementados por las ligas mexicanas de balompié.

El presidente de Atlético Morelia detalló que las pruebas de detección de Covid 19 se efectúan por protocolo con determinada periodicidad, para buscar evitar la generación de brotes.

José Luis Higuera mencionó que, aunque este fin de semana se llevaron a cabo visorías, no se prevé que se repitan en el corto plazo, por las complicaciones que la movilidad del staff implican en condiciones de pandemia.

Asimismo informó que las pruebas de detección de Covid 19 se efectúan por protocolo con determinada periodicidad, para buscar evitar la generación de brotes dentro de los trabajadores.

Te podría interesar. Visten de “Atlético Morelia” al estadio Morelos

«Hasta el momento hemos realizado pruebas COVID-19 y dos personas resultaron positivos, por lo que fueron aislados del resto, continuamos realizando sin que hasta el momento se haya encontrado otros casos, por lo que se encuentran laborando de manera cotidiana», dijo.

José Luis Higuera mencionó que, aunque este fin de semana se llevaron a cabo visorías, no se prevé que se repitan en el corto plazo, por las complicaciones que la movilidad del staff implican en condiciones de pandemia, así como por el temor de posibles contagios.

Para finalizar, indicó que los protocolos de FIFA son muy estrictos y se han apegado a cada uno de ellos, por lo que continuarán trabajando en ellos, hasta que la situación pueda regresar a la normalidad.