Se rehusaron a atender indicaciones, justifica policía sobre detención de adultos mayores
Captura de pantalla
La tarde del jueves pasado, dos adultos mayores fueron detenidos por parte de la policía municipal de Morelia, por el hecho de vender papas

Morelia, Michoacán.-Al puro estilo del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, la policía municipal de Morelia dio a conocer su postura ante la detención de dos adultos mayores a través de redes sociales, donde justifican la captura señalando que ellos se negaron a atender indicaciones por parte de los inspectores de mercados, perteneciente a la Secretaría de Servicios Públicos.

Fue por medio de Facebook, donde la corporación indicó que la pareja de ancianos se rehusaron a dejar de vender su mercancía a las afueras de la Casa de la Cultura, motivo por el cual, tuvieron que intervenir para llevárselos al Centro Municipal de Detención.

Te podría interesar: Indignante. Policía de Morelia somete a dos adultos mayores por vender papas y pan

“Durante la tarde de este jueves los inspectores de mercados solicitaron la intervención de la Policía de Morelia para retirar a una pareja de oferentes, que se rehusaron atender las indicaciones de estar en una zona prohibida para el comercio, en la acción los agentes colocaron aros de restricción, a fin de salvaguardar la integridad personal de los señalados quienes se encontraban alterado el orden, como establece la Ley Nacional de Registro de Detención”, señala la publicación.

Así mismo refiere que la pareja no fue ingresada a una celda, esto a que no se encontraban alcoholizados o bajo los efectos de alguna droga, sin embargo recibieron primeros auxilios psicológicos, para ser tranquilizados tras su detención.

Según información pública, el Sistema Integral de Justicia Cívica en la capital michoacana, los envío a una asociación civil para que éstos, se encarguen de buscarles un empleo y así evitar que los vendedores no vuelvan a realizar el comercio informal.

En redes sociales decenas de morelianos se mostraron indignados por la detención de los adultos, resaltando que verdaderamente los policías municipales desconocen protocolos en favor de la ciudadanía.