Foto: Ismael Díaz

A más tardar a las 17:30 horas de este jueves, los manifestantes de la comunidad de Pichátaro tuvieron que retirarse de la Av. Madero, a la altura del Congreso del Estado.

Ello, con el compromiso de parte del Gobierno del Estado para una reunión el próximo martes a las 14:00 horas, en donde participarán además de autoridades estatales, algunos legisladores que los manifestantes acusan de no cumplir con la Ley.

Y es que el motivo principal de su manifestación, se debió a que no les han otorgado los recursos económicos que por Ley les corresponden y señalan a los diputados Guadalupe Aguilera Rojas y Ángel Cedillo Hernández, como los principales actores que “frenan” la entrega de dichos recursos.

“Esto es un mandato del Tribunal de la Federación, ellos dicen que no, pero así es. El obstáculo está aquí en el Congreso y queremos que se respete, que nos den esa autonomía”. Añadió un comunitario que no quiso proporcionar su nombre.

Es importante mencionar que los quejosos estuvieron desde la 10:00 horas apostados afuera del Palacio Legislativo, amagaron varias veces con quemar la puerta del Congreso y en alguna ocasión, lograron prender fuego sin que se registraran daños mayores.

Foto: Ismael Díaz
Foto: Ismael Díaz

Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


 

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana