Se revisará la afectación al Turismo por desabasto: SECTUR

Se revisará la afectación al Turismo por desabasto: SECTUR

Claudia Chávez, secretaria de turismo estatal, señaló que ya se evalúa la afectación en el turismo por el desabasto en Michoacán

Morelia, Michoacán.-Luego de casi quince días del desabasto en el estado, la titular de la Secretaría de Turismo en Michoacán, Claudia Chávez López, expresó en rueda de prensa que ya se mantiene un diálogo con empresarios de dicho sector para ver cuáles han sido las afectaciones.

Claudia Chávez agregó que hasta el momento, no se tiene un estimado de cuánto se ha visto afectado el turismo, pero se espera que dentro de poco ya se reestablezca este servicio.

“Estaremos hablando con empresarios del sector hotelero, restaurantero, entre otros para saber cómo les ha afectado esta situación que sin duda alguna es muy lamentable” indicó.

La encargada del turismo en Michoacán, espera que el desabasto no se siga extendiendo por más días, ya que no sólo se verá una baja en el turismo, sino afectará a otros sectores de la entidad.

“Esperemos que se logré estabilizar dicha situación dentro de pocos días, esto con el fin de no ver afectados la primer época de visitantes que es Semana Santa”, comentó.

Mientras tanto en Michoacán, se sigue viendo un gran desabasto de gasolina tanto en la capital como en diversos municipios, lo que podría afectar severamente la economía.

Te podría interesar: Más de 9 millones de turistas visitaron Michoacán en el 2018

Relacionadas: