foto: Josué Millán

Con un retraso de 3 años, finalmente el gobierno de Michoacán reanudó la construcción de viviendas que fueron afectadas por los huracanes Ingrid y Manuel, “hay vimos que se echaron el dinero bajo el lienzo”, dijo el gobernador de Michoacán, el cual aseguró que en cuanto comenzaron a construir las viviendas el dinero se perdió, ¡es una insensibilidad”, reprochó.

El mandatario dijo lo anterior durante la gira que lo llevó a pegar tabiques en San Jerónimo, comunidad del municipio de Huetamo, y a inaugurar la lechería de la paraestatal Liconsa número 399, además de inaugurar la pavimentación del tramo carretero San Jerónimo-Buenavista.

No dijo quien, ni cómo, ni cuánto, pero eso de que “se echaron el dinero bajo el lienzo”, es una expresión de la Tierra Caliente de Michoacán, para explicar que alguien se “robó el dinero”. Por cierto el Gobernador en aquella época era el ahora preso en Mil Cumbres, “Chucho” Reyna.

Y es que, retomando, los fenómenos meteorológicos, Ingrid y Manuel dejaron a su paso por Michoacán, afectaciones en 25 comunidades de Huetamo, municipios de la tierra caliente y en otras latitudes.

De acuerdo con la Directora de Instituto de la Vivienda de Michoacán, Yesmin Sánchez Huerta se invertirán 27 millones en 130 acciones de vivienda, que beneficiarán a 325 familias, además se comprometió a tener las obras ahora sí concluidas en 3 meses.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página