Tras hechos violentos se recupera sector hotelero

Se rompe acuerdo entre empleados y dueño del Hotel Virrey de Mendoza

Este viernes se despidió a otro empleado más, motivo que detonó la manifestación

Morelia, Michoacán.- Empleados del Hotel Virrey de Mendoza, iniciaron una vez más el paro de brazos caídos, luego que se rompiera el acuerdo que se había generado entre ellos y uno de los dueños de nombre Ramón Toca Treviño de no seguir despidiendo a más colaboradores, así como de quedarse con sus propinas.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

El abogado encargado de defender a los trabajadores, Arturo Ismael Ibarra Dávalos, señaló en entrevista que este viernes se despidió a un trabajador más bajo el señalamiento de estar apoyando a sus compañeros, hecho que generó indignación y orillando a los colaboradores del hotel a detener actividades.

Ibarra Dávalos agregó que debido a la violación del acuerdo entre las dos partes, los trabajadores acudirán a la Junta de Conciliación y Arbitraje y a la Fiscalía General de Justicia del estado, para exponer el caso y lograr que se den las condiciones idóneas para regresar a laborar.

Cabe señalar que cerca de 40 trabajadores se manifestaron desde el pasado sábado, señalando que eran víctimas de hostigamiento y malos tratos por parte del gerente y del dueño, retirándoles sus propinas.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Debido a esta manifestación, la gerencia decidió despedir a 5 trabajadores de manera injusta, hecho que generó una reunión entre empleados y gerencia para resolver este conflicto.

Hasta el momento, el hotel se encuentra cerrado sin acceso al público y sin atención del área de cafetería, misma que siempre se encuentra activa.