Acusa sacerdote a comunidad LGBT de resurgimiento del SIDA

Se suma SLP en reconocer el matrimonio igualitario

Este jueves el congreso local de San Luis Potosí aprobó la unión entre personas del mismo sexo

San Luis Potosí.-Este jueves el estado de San Luis Potosí se suma a la lista de las entidades de la República que reconoce el derecho para el matrimonio igualitario.

En un avance para reconocer los derechos de la comunidad LGBT, el congreso del estado aprobó, con 14 votos a favor y por mayoría, la reforma a los artículos 15, 105 y 133 del Código Familiar de la entidad con lo que queda aprobado el matrimonio igualitario.

Con lo determinado San Luís Potosí se suma a los estados en los que han avalado la unión entre personas del mismo sexo, como también lo han hecho los congresos de Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Chihuahua entre otros.

Además, la noticia ha sido bien recibida en las redes sociales, como Twitter, donde usuarios han expresado su júbilo por el avance para reconocer los derechos de la comunidad LGBT.

San Luis Potosí, no sería el único estado que reconoce el matrimonio igualitario durante esta semana, el pasado miércoles el congreso del estado de Hidalgo hizo lo propio y también se sumó a la lista de los estados que ya lo avalan.